D) Anuncios - CONSEJERÍA DE DIGITALIZACIÓN (BOCM-20250731-36)
Convenio –  Convenio de colaboración de 3 de julio de 2025, entre la Comunidad de Madrid (Consejería de Digitalización) y Educa Edtech, S. L. U. en el Ámbito del Componente 19 Inversión 1 “Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital Skills)” con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation UE, para la formación en inteligencia artificial
Página 1 Pág. 1
2 >> Página 2 >>
17 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
Pág. 402

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
JUEVES 31 DE JULIO DE 2025

B.O.C.M. Núm. 181

I. COMUNIDAD DE MADRID

D) Anuncios
Consejería de Digitalización
36

CONVENIO de colaboración de 3 de julio de 2025, entre la Comunidad de
Madrid (Consejería de Digitalización) y Educa Edtech, S. L. U. en el Ámbito del
Componente 19 Inversión 1 “Plan Nacional de Competencias Digitales (Digital
Skills)” con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del
Gobierno de España, financiado por la Unión Europea-Next Generation UE,
para la formación en inteligencia artificial.
REUNIDOS

De una parte, Don Miguel López-Valverde Argüeso, Consejero de Digitalización,
nombrado por Decreto 42/2023, de 23 de junio, de la Presidenta de la Comunidad de
Madrid, por el que se nombra Consejero de Digitalización, actuando en virtud de las competencias que el otorgan el artículo 41.a) de la Ley 1/1983, de 13 de diciembre, de Gobierno y Administración de la Comunidad de Madrid, y de conformidad con el Decreto 261/2023, de 29 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la
estructura orgánica de la Consejería de Digitalización.
De otra parte, D. Rafael García-Parrado Corrales, como Representante Persona Física
de Educa Edtech, S.L.U. (en adelante, “Educa Edtech”) con N.I.F. B19521574 y domicilio
social en Camino de la Torrecilla, n.o 30, Edificio Educa Edtech, Oficina 22, C.P. 18.200,
Maracena, Granada; en virtud de las facultades conferidas en la escritura de elevación a público de acuerdos sociales y modificación estatutaria de la mercantil Euroinnova Business
School, S. L., de 27 de diciembre de 2023, autorizada por el Notario de Granada D. Francisco Gil del Moral, con el número 3.154 de su protocolo.
Las partes, en el ejercicio de sus funciones, se reconocen mutuamente la capacidad jurídica y de obrar necesaria para formalizar válidamente el presente convenio y, en su virtud,

I. La Consejería de Digitalización, a través de la Dirección General de Estrategia Digital, en virtud del artículo 6 del Decreto 261/2023, de 29 de noviembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería, tiene atribuidas competencias en materia de impulso de la economía digital y la digitalización de la sociedad en
la Comunidad de Madrid, la promoción y apoyo al desarrollo de la sociedad digital para los
ciudadanos, la elaboración y desarrollo tanto de planes estratégicos como de acción, la
coordinación y ejecución de las políticas de impulso de la sociedad de la información, contribuyendo a la reducción de la brecha digital y el diseño, coordinación, seguimiento y evaluación de programas de capacitación y certificación de competencias digitales como factor clave para el desarrollo socioeconómico y la empleabilidad.
II. Que Educa Edtech es una institución educativa que tiene como objeto social, entre otros, la creación y gestión de plataformas digitales de formación no reglada relacionada con el emprendimiento y la gestión empresarial en todas las fases de desarrollo de la empresa, así como la impartición de formación no reglada y digital.
Asimismo, uno de sus principales objetivos es promover y mejorar la capacitación en
competencias digitales en la educación, impulsando el aprendizaje continuo y la transformación tecnológica.
III. En el ámbito de sus respectivas competencias y estatutos fundacionales, las partes tienen interés común en impulsar la transformación digital de la Comunidad de Madrid,
especialmente mediante el desarrollo de las capacidades digitales de la ciudadanía en torno
a la inteligencia artificial, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital entre la población en riesgo de exclusión digital.
IV. El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en adelante PRTR, es el
instrumento fundamental para el desarrollo de los fondos europeos de recuperación Next
Generation EU.

BOCM-20250731-36

EXPONEN