B) Autoridades y Personal - CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y UNIVERSIDADES (BOCM-20250724-17)
Aspirantes proceso selectivo –  Resolución de 16 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de estabilización, por el sistema de concurso-oposición, para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2022, y se declaran aptos en la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que quedaron pendientes de evaluación por las Comisiones Evaluadoras
Página 1 Pág. 1
2 >> Página 2 >>
3 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOCM
Pág. 122

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID
JUEVES 24 DE JULIO DE 2025

B.O.C.M. Núm. 175

I. COMUNIDAD DE MADRID

B) Autoridades y Personal
Consejería de Educación, Ciencia y Universidades
RESOLUCIÓN de 16 de julio de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de estabilización, por el sistema de concurso-oposición, para ingreso en el Cuerpo de
Maestros, convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2022, y se declaran
aptos en la fase de prácticas a los aspirantes seleccionados que quedaron pendientes de evaluación por las Comisiones Evaluadoras.

Con el fin de cubrir un total de 401 plazas por el sistema general de acceso libre y reserva por discapacidad, fue convocado procedimiento selectivo de estabilización, por el sistema general de concurso-oposición para ingreso en el Cuerpo de Maestros, mediante Resolución de la Dirección General de Recursos Humanos, de fecha 19 de diciembre de 2022,
según lo establecido en la Disposición Transitoria Decimoséptima de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
En aplicación de la Base Décima de la citada convocatoria, se hicieron públicas las listas de seleccionados que superaron el concurso-oposición, siendo nombrados funcionarios
en prácticas, por Resolución de fecha 9 de octubre de 2024 (BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 14).
En la Base Duodécima, de la mencionada Resolución de 19 de diciembre de 2022, se
indicaban las acciones a realizar por los aspirantes que superaron las fases de oposición y
concurso.
Esta Dirección General dando cumplimiento a lo dispuesto en la citada Base, y con el
fin de comprobar la aptitud para la docencia de los aspirantes seleccionados, publica en el
BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID del 22 de agosto, la “Resolución de 7
de agosto de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se regula la
fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en el procedimiento selectivo de estabilización, por el sistema de concurso oposición, para ingreso en el Cuerpo de Maestros, convocado por Resolución de 19 de diciembre de 2022”, donde se prevé, además, la composición y el funcionamiento de las Comisiones de Evaluación.
En el apartado Undécimo, “Evaluación de los maestros en prácticas”, de la citada
Resolución del párrafo anterior se manifestaba el contenido de la fase de prácticas, última
fase para superar el procedimiento selectivo. En el mismo, se indica que: «Quienes no se
incorporen, o sean declarados “no aptos” por segunda vez, perderán los derechos a su nombramiento como funcionarios de carrera».
Asimismo, en el apartado Decimocuarto “Aplazamiento de las prácticas” se indica que
“se podrá conceder un único aplazamiento, por el plazo máximo de un año, a quienes se encuentren en alguna de las circunstancias señaladas en el mismo”.
Por Resolución de 16 de diciembre de 2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, se aprueba el expediente del procedimiento selectivo de estabilización, por el sistema de concurso-oposición, para ingreso en el Cuerpo de Maestro, convocado por Resolución 19 de diciembre de 2022 y se declaran aptos en la fase de prácticas a los aspirantes
seleccionados. En la misma, se incluyeron en sus puntos Tercero y Cuarto y Anexos II y III
a aquellos seleccionados pendientes de calificación por las Comisiones Evaluadoras que,
por interrupción, prórroga, calificación u otras causas, no las finalizaron o no fueron calificados aptos en el período de prácticas.
Realizada la fase de prácticas de estos candidatos durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2025 y el 30 de junio de 2025, previsto en la Resolución de 9 de octubre de 2024 —apartado Octavo—, así como en la Base Duodécima de la citada Resolución de convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 32 del Real
Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley
Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación y se regula el régimen transitorio de ingreso
a que se refiere la disposición transitoria decimoséptima de la citada Ley, esta Dirección
General

BOCM-20250724-17

17