I. Disposiciones generales. MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL. Formación profesional. (BOE-A-2020-7314)
Real Decreto 567/2020, de 16 de junio, por el que se establecen determinadas cualificaciones profesionales de la familia profesional Actividades Físicas y Deportivas, que se incluyen en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, y se modifica el Real Decreto 1087/2005, de 16 de septiembre.
137 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO
Lunes 6 de julio de 2020

Sec. I. Pág. 47814

– Determinar directrices relativas a solucionar contingencias en relación a posibles
deportistas con limitaciones en el ámbito de su autonomía personal.
CE1.4 En un supuesto práctico de sesiones de trabajo integradas en un programa de
iniciación deportiva en escalada:
– Establecer las características físicas, motoras y técnicas de cada deportista o de
un grupo.
– Determinar las secuencias de aprendizaje de técnicas de iniciación deportiva en
escalada.
– Establecer la intensidad global y de cada una de sus fases y duración total identificando la carga de trabajo.
– Determinar la estructura y distribución temporal asignando tiempos concretos a
cada fase significativa de una sesión (al menos calentamiento, núcleo y vuelta a la
calma).
– Identificar la tipología de la instalación.
– Definir los recursos y medios materiales que se han de utilizar.
– Establecer las actividades que se desarrollarán a lo largo de una sesión de iniciación deportiva en escalada.
– Definir las estrategias metodológicas específicas que se utilizarán en el desarrollo
de una sesión de iniciación deportiva en escalada.
– Establecer las ayudas, pautas de relación y comunicación.
C2: Aplicar técnicas auxiliares de mantenimiento y reparación de medios materiales relacionados con instalaciones y actividades de iniciación deportiva en escalada que favorezcan su operatividad, atendiendo a criterios de accesibilidad y observando un plan de
prevención de riesgos.
CE2.1 Relacionar instalaciones y medios materiales con actividades de iniciación deportiva en escalada, describiendo características, accesibilidad y parámetros de uso.
CE2.2 Diferenciar medios de comunicación, medios materiales de apoyo en unas actividades de iniciación deportiva en escalada (ayudas visuales, medios audiovisuales, descripciones, ayudas manuales y ayudas mecánicas, entre otros), matizando
sus indicaciones de aplicación.
CE2.3 Describir medios materiales e instalaciones que se utilizan en programas de
iniciación deportiva en escalada, concretando su utilidad y aplicación.
CE2.4 Describir precauciones en la utilización de unos medios materiales y errores
de uso y/o manipulación, previa identificación de anomalías que puedan presentar,
describiendo un proceso para su detección y corrección.
CE2.5 En un supuesto práctico de actividades de aplicación de técnicas auxiliares
de mantenimiento y reparación en iniciación deportiva en escalada, con unas características de unas instalaciones previamente establecidas:
– Reconocer los medios materiales y aplicaciones de los mismos.
– Determinar los factores de riesgo y zonas potencialmente peligrosas en una instalación.
– Desarrollar adaptaciones para que el desarrollo de unas actividades se realice
con seguridad y se adecuen a unas características individuales de unos deportistas.

cve: BOE-A-2020-7314
Verificable en https://www.boe.es

Núm. 185