Administración Local. Ayuntamientos. Ayuntamiento de Almendralejo. Área de Presidencia y Relaciones Institucionales. Secretaría General (Badajoz). (01428/2022)
Bases para la cobertura en propiedad de una plaza de Oficial de la Policía Local mediante el sistema de concurso oposición por promoción interna
18 páginas totales
Página
Zahoribo únicamente muestra información pública que han sido publicada previamente por organismos oficiales de España.
Cualquier dato, sea personal o no, ya está disponible en internet y con acceso público antes de estar en Zahoribo. Si lo ves aquí primero es simple casualidad.
No ocultamos, cambiamos o tergiversamos la información, simplemente somos un altavoz organizado de los boletines oficiales de España.
Ayuntamiento de Almendralejo

Anuncio 1428/2022

puntuación obtenida en la fase de concurso. Determinándose así el orden de la clasificación definitiva.
En caso de empate se dirimirá por el aspirante que haya alcanzado mejor puntuación en la fase de oposición,
de persistir el empate, se seguirá el criterio de optar por el aspirante de más antigüedad en el Cuerpo y de
seguir persistiendo el empate se utilizarán como criterios, para resolver los sucesivos empates que pudieran
producirse, la mayor puntuación obtenida en los apartados que se detalla en el orden de prelación indicado:
experiencia profesional, formación, y titulaciones académicas. Si, tras aplicar sucesivamente estos criterios,
persistiese el empate se resolverá en favor de aquella persona que mayor puntuación obtenga aplicando los
criterios de valoración sin límite máximo de puntos por cada criterio y en el mismo orden anterior. Por último
y de persistir el empate, se dará preferencia a la persona del sexo con menor presencia en el conjunto de la
plantilla de la Policía Local en Extremadura, cuando este no represente, al menos, el 40 por ciento de la
totalidad.
Será seleccionado el aspirante que haya obtenido la mayor puntuación sin que pueda superar el número de
aprobados el de la plaza objeto de esta convocatoria, que es de una.
Undécima.- Relación de aprobados en la fase de oposición y presentación de documentos.
1.º.- Relación de aprobados: Terminada la calificación, el Tribunal publicará un anuncio que contendrá a los
aspirantes que hayan superado la fase de concurso oposición, con indicación del seleccionado en esta fase,
que elevará al Sr. Alcalde-Presidente para que formule nombramiento como personal funcionario en prácticas
para ser enviado a la Academia de Seguridad pública de Extremadura, a los efectos de superación del curso
de promoción de categoría.
2.º.- Presentación de documentos: La persona propuesta para su nombramiento estará obligada a presentar,
dentro del plazo de 20 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la lista del
seleccionado, todos los documentos acreditativos de las condiciones establecidas en la base segunda de esta
convocatoria. Estando exenta de justificar documentalmente las condiciones y requisitos ya demostrados
para obtener su nombramiento anterior.
Quienes dentro del plazo indicado no presentasen la documentación, o no reunieran los requisitos y
condiciones exigidas en la convocatoria, salvo causas de fuerza mayor, no podrán ser nombradas y quedarán
automáticamente decaídos en sus derechos, quedando sin efectos la totalidad de las actuaciones relativas a
las mismas. Todo ello, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieren podido incurrir por falsedad en la
instancia solicitando tomar parte en la convocatoria. En este caso el Sr. Alcalde efectuará el nombramiento a
favor del aspirante que, habiendo superado la totalidad de los ejercicios de la oposición, tuviera cabida en el
número de plazas convocadas, a consecuencia de la referida decaída de derechos.
Duodécima.- Nombramiento como personal funcionario en prácticas.
Una vez acreditados los requisitos establecidos por la convocatoria, el Sr. Alcalde-Presidente nombrará al seleccionado
personal funcionario en prácticas en la categoría de oficial y percibirá, con cargo a la Corporación respectiva, las
retribuciones que le correspondan. En todo caso, este nombramiento se otorgará al inicio del curso selectivo para la
promoción en el Cuerpo de la Policía Local y durará, en tanto se desarrolla el curso selectivo, hasta la toma de posesión
como funcionario de carrera en la categoría de oficial.
Durante el nombramiento como funcionario en prácticas de esta entidad local tendrá los derechos y obligaciones inherentes
a tal situación.
Décimo tercera.- Curso selectivo de promoción de categoría.
1.º.- Curso selectivo. Para obtener la condición de funcionario de carrera en la categoría de oficial, el
funcionario en práctica deberá superar un curso selectivo de promoción de categoría impartido por la
Academia de Seguridad Pública de Extremadura con una duración mínima de un mes.
Los contenidos del curso selectivo, así como su desarrollo, serán determinados por la Consejería competente
en materia de coordinación de Policías Locales, a propuesta de la Dirección de la Academia de Seguridad
Pública y previo informe de la Comisión de Coordinación de la Policía Local de Extremadura.
2.º.- Calificación del curso selectivo. La nota final del curso selectivo será el cociente que resulte de dividir el
total de calificaciones por el número de asignaturas.
BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ
Godofredo Ortega y Muñoz, 4 1ª Planta
www.dip-badajoz.es/bop

Página 10 de 18